24.11.05

HISTORIA DEL GRUPO



El grupo guías y scouts Raud Inti Changa, que en lengua Aimara y Quechua significa “volver al sol”, nace como grupo de scouts (ya que en su primer año alberga solamente una tropa de scouts y una manada de lobatos). El 9 de octubre de 1993, siendo sus jefes Juan Carlos Iglesias (jefe de grupo y de manada) y en la tropa Lino Pizarro. En la tropa se crean 2 patrullas la famosa Escorpión con su guía Mario Pizarro y su sub-guía Pedro Rojo, además de la patrulla Pantera con su guía de apellido Farias, son distintas las actividades que se realizan sábado a sábado en materia de escultismo. La primera salida de la tropa se realizo a la quebrada de la chimba a principios de diciembre en ese entonces solo se usaba jeans con polera blanca. El pañolin de grupo nace en el primer acantonamiento los colores son rojo y amarillo, este porque J.C. Iglesias era jefe de manada en su antiguo grupo y rojo por que Lino Pizarro era jefe de clan. El primer campamento de verano fue en el sector de la discoteca happy (huascar), el campamento duro tres días mientras que el grupo ya deslumbraba grandes cambios.
En el año 1994 se integra al grupo la rama de golondrina a cargo de Yanina Hernández es un año de gran fortalecimiento en el grupo. Se realiza el campamento de verano 1995 en Mejillones y en 1996 en el balneario de Juan López. Esta ultima fecha marca un hito dentro del grupo, nace la ruta, siendo el primer rutero, Mario Pizarro, el cual todo el año se dedico a trabajar en las unidades.

Grandes personas han pasado por nuestro grupo, anécdotas hay muchas como olvidar sus campamentos: Paihuano 1997, Colina 1998, Alto del Carmen 1999, Paihuano 2000, Chalinga 2001, Chancón 2002, Pica 2003,Cobija2004,Maria Elena2005. Pero sin duda alguna hoy que cumplimos 12 años de existencia el aporte que hace cada niño, niña y joven al ser de este grupo una gran familia nos da fuerza para seguir adelante para todos juntos gritar: “POR EL SOL”INTI” VOLVEREMOS “CHANGA GRUPO GUIAS y SCOUTS RAUD INTI CHANGA”PA PA PA CHANGA.

(consejo de grupo)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisma el blog buena idea jano te felicito por lo menos estares todos en contacto .

Anónimo dijo...

wena ñato!!!!
te felicito
=*
jajajajajaja

nada mas k decir.

Anónimo dijo...

Quiero partir diciendo que muy pronto el Grupo Guías y Scouts "Raud Inti Changa" esta pronto de cumplir 14 años de vida.
Siendo hoy por hoy parte de mi vida gracias a el conoci gente maravillosa que se encuentra en la tierra y en el cielo.
Gracias a todos aquellos niñas, niños, jovenes, y Jefes que pasaron durante estos años dedicando tiempo, amor y lo mas importante esperanza para aquellos niños que nunaca podrian cumplir el sueño de viajar.
También quiero dedicar un espacio alguien importante que me enseño que la vida esta llena de obstaculo que lo dificil no es pasarlo si no que recorrerlo. Gracias Jose Luis te llevare siempre conmigo en mi corazon.
También quiero darle las Gracias a Luis Arancibia que se inicio en el grupo y lo saco con mucha garra y esfuerzo en el momento mas dificil que se encontraba el Grupo. Gracias por seguir manteniendo las raices que te vieron nacer.
Gracias a los apoderados que muchas veces nos acompañaron durante todas esta larga historia. como olvidar a Mister President, Sra. Margarita, Sra. Miriam y Sra Rozana (tesorera) y muchos mas que siempre estuvieron con nosotros incondicionalmente.
Espero algun dia nos juntemos todos aquellos que fueron parte de nuestra historia
Gracias Uds. me ayudaron cuando mas lo necesite y gracias a ello estoy aqui trabajando con Uds.
Gracias y mil Gracias
Como me enseño Yanian "Una vez Scouts Siempre Scouts".
Buen Viaje, Buena Caza, Hasta siempre

inspector dijo...

Hola a todos los integrantes del grupo , mi nombre es Juan Carlos Iglesias R uno de los fundadores del grupo ; la pagina web del grupo es muy buena y es un medio muy oportuno para que todos conozcan y se informen de que hace el grupo.
Por mi parte me comprometo a enviar fotos de cuando se inicio el grupo, para aportar a la historia de tan grande RAUD INTI CHANGA

Buena caza hermanos

Anónimo dijo...

La mayoria de lo q escribes es cierto...pero cabe destacar que las primeras patrullas fueron la escorpion y la puma... Mi amigo Lino pizarro, Mario Pizarro veniamos de un grupo de buenos scout... AMANKAY, el año 1993 un grupo de nosotros nos juntamos para hacer el sueño de seguir enseñando el scoutismo...la primera vez q acampamos fue en una sala al lado del escenario en el colegio Presbiteriano .
Buena caza...